miércoles, 17 de febrero de 2021

Ministerio de Salud Instala Grupo de Trabajo Sectorial frente al Cambio Climático

EQUIPO PERMITIRÁ LA IMPLEMENTACIÓN DE LA GESTIÓN DE RIESGOS CLIMÁTICOS EN EL ÁMBITO DE LA SALUD 

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), concretó la Instalación del Grupo de Trabajo Sectorial frente al Cambio Climático, que implementará la gestión de riesgos climáticos en el sector salud con participación privada, pública y ciudadana.

A través de este grupo de trabajo, el Minsa Impulsará lo normado en la R.M. N° 999-2020/MINSA, aprobada el pasado mes de diciembre, y que fortalece las intervenciones del Sector Salud, para la efectiva operatividad de las medidas de mitigación y adaptación, frente al cambio climático

La reunión de trabajo estuvo encabezada por la doctora Miriam Salazar, Ejecutiva Adjunta de la Unidad Funcional de Gestión de Riesgo de Desastres en Salud (Ufgrd), y fue desarrollada por la doctora Ivonne Benites, Responsable Alterno  del Punto Focal del Ministerio de Salud en la temática de Cambio Climático dentro de Digerd.

El grupo de trabajo, en la práctica, será presidido por el Viceministerio de Salud Pública Luis Suarez Ognio, y está conformado por la Digerd y las demás direcciones del Minsa, incluyendo al Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, y el Instituto Nacional de Salud (INS). Todas estas entidades del sector salud trabajarán de manera articulada para operativizar las medidas de mitigación y adaptación en salud frente al cambio climático.

La doctora Ivonne Benites, indicó que es importante el compromiso de las autoridades y servidores públicos, así como la participación de la sociedad civil organizada, teniendo un enfoque territorial, articulación y desarrollo, con un trabajo multinivel y multi actor en el sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.