viernes, 12 de febrero de 2021

Más de un millón 50 mil dosis de la vacuna contra la COVID – 19, de Pfizer llegarán a nuestro país entre marzo y abril


MINISTRA MAZZETTI INDICÓ QUE ESTE NUEVO LOTE Y LAS 700 MIL DOSIS DE SINOPHARM PERMITIRÁN AGILIZAR LA PRIMERA FASE DEL PLAN DE VACUNACIÓN



Durante marzo y abril llegará a nuestro país un lote de un millón 50 mil dosis de la vacuna contra la COVID – 19 del laboratorio Pfizer, anunció la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

Fue durante una conferencia de prensa conjunta con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el ministro de Economía, Waldo Mendoza, en Palacio de Gobierno.

La titular de salud detalló que este paquete y las 700 mil dosis de Sinopharm que llegarán durante los próximos días, permitirán agilizar y completar con mayor rapidez la primera fase del plan de vacunación contra la COVID – 19, que contempla la inmunización de todo el personal de salud asistencial y administrativo de los distintos niveles, sistemas y subsistemas.

También, a los trabajadores vinculados a diferentes servicios como seguridad y limpieza en establecimientos de salud.

Mazzetti destacó, también, el aporte brindado por la Contraloría General de la República durante los primeros días de vacunación, especialmente en la elaboración del padrón nacional. “Es la primera vez que tenemos un listado actualizado donde se integra al personal de salud de todos los sistemas, incluyendo el privado”, agregó.

En cuanto al oxígeno, la titular de salud explicó que la agresividad del virus durante la segunda ola triplicó la demanda de oxígeno. “Estamos en conversaciones para que Southern fabrique entre 20 y 60 toneladas adicionales al día. Asimismo, está en curso el proceso para importar 30 toneladas”, afirmó.

A estos esfuerzos para cerrar la brecha, se suman tres plantas que ya han sido instaladas por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en Arequipa, Pisco y Satipo.

“También hemos recibido donaciones de Respira Perú y adquirimos 450 concentradores de oxígeno que se adicionan a los 3,296 con los que ya contábamos”, señaló la ministra Mazzetti.

 Medidas focalizadas

Por otro lado, la primera ministra señaló que las medidas de inmovilización social permanente se prolongarán hasta el 28 de febrero en las zonas consideradas de riesgo extremo.

Sin embargo, puntualizó que gracias a un minucioso trabajo epidemiológico se ha logrado focalizar los esfuerzos a nivel provincial. De esta forma, serán 32 las provincias que mantendrán la inmovilización social obligatoria entre el 15 y el 28 de febrero.

Estas son las provincias de Utcubamba, Arequipa, Camaná, Islay, Caylloma, Cutervo, Huamanga, Canchis, La Convención, Huancavelica, Ica, Chincha, Pisco, Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Cañete, Barranca, Huaral, Huancayo, Tarma, Yauli, Chanchamayo, Tacna, Puno, Santa, Abancay, Pasco, Maynas, Ramón Castilla, Ilo y Huánuco.

La presidenta del Consejo de Ministros recordó que en estas jurisdicciones solo se podrán realizar las actividades permitidas según la normativa dictada para las primeras dos semanas de cuarentena.

Asimismo, la población podrá salir de casa a comprar alimentos o caminar para cuidar la salud emocional, física y mental durante una hora.

Por último, Bermúdez señaló que las regiones que abandonaron el riesgo extremo pasan automáticamente a situación de alerta muy alto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.