miércoles, 10 de febrero de 2021

Más de 430 servicios de investigación y uso de tecnología fortalecieron el trabajo del sector vitivinícola de Ica

 

ACCIONES DURANTE EL 2020 ESTUVIERON A CARGO DEL CITEAGROINDUSTRIAL ICA



Con el objetivo de sumar esfuerzos que permitan la mejora productiva, mediante la innovación y usos de tecnología, durante el 2020 un total 435 servicios tecnológicos y de investigación, recibieron diversos empresarios y organizaciones del rubro vitivinícola de la región Ica y provincias como Chincha, Pisco y Nazca.

Asistencia técnica, ensayos de laboratorio, servicios de investigación desarrollo e innovación (I+D+i) y soporte pro-ductivo en planta, fueron algunos de los servicios más requeridos por el sector agroindustrial. A ello se suma las constantes capacitaciones virtuales dictadas por especialistas de la red CITE las cuales han continuado durante la pandemia por COVID 19.

 “Como sector agroindustrial, hemos sumado esfuerzos para que los productores vitivinícolas se vean fortalecidos a través del CITEagroindustrial, gracias a este trabajo articulado aproximadamente 22 empresas pisqueras se encuentran posicionadas en mercados a nivel nacional”, manifestó Nelly Salas, Directora del CITEagroindustrial Ica.

Salas Talledo, resaltó que el próximo martes 16 de febrero se dará inicio a la capacitación denominada: “Pisco: procesos, normativas y calidad para el sector vitivinícola” con una duración de tres días, el cual espera albergar a más de unos 70 participantes vía online.

Los emprendedores agroindustriales de Ica que deseen acceder a los servicios tecnológicos pueden contactarse al teléfono: 945047678 o a través de sus redes sociales.

Cabe mencionar, que el CITEagroindustrial Ica contribuye al fortalecimiento de las cadenas agroindustriales del Perú, promoviendo la innovación, a través de la investigación, la transferencia tecnológica, la capacitación, la asistencia técnica, el desarrollo de productos y la optimización de procesos que impulsen la competitividad industrial en el Perú y contribuya a la seguridad alimentaria y nutricional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.