viernes, 5 de febrero de 2021

I Curso de Capacitación a Jueces de Paz realizó ODAJUP

  

CON EL FIN DE FORTALECER LA JUSTICIA DE PAZ EN EL DISTRITO JUDICIAL DE ICA



   La Corte Superior de Justicia de Ica a través de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz, realizó el 29 de enero a las 05:00 p.m.; a través del aplicativo informático Google Meet, el “Primer curso virtual para Jueces de Paz” del Distrito Judicial de Ica.

   Las palabras de bienvenida e inauguración estuvieron a cargo del doctor Rafael Fernando Salazar Peñaloza, presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, quien precisó que el evento tiene por objeto fortalecer los conocimientos a los jueces de paz en temas vinculados al ejercicio de sus funciones, en razón a ello, es que se ha programado capacitaciones constantes durante el presente año.

   Participó como expositor el doctor Roberto Paulo Borda Gutierrez, Docente de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, quien disertó el tema “Principios que rigen las actuaciones en los Juzgados de Paz”. Culminada la exposición se absolvieron las dudas y consultas de los Jueces de Paz, quienes tuvieron activa participación en dicho evento.

   Cabe resaltar que dicho curso virtual se realizó en cumplimiento a lo dispuesto en el inciso 10, artículo 4° de la Ley Nro. 29824 – Ley de Justicia de Paz, que establece como un derecho de los Jueces de Paz, el ser capacitados constantemente en el desempeño de sus funciones inherentes al cargo que ocupan; buscando contribuir sobre la forma en la administración de justicia, sobre todo en la población más vulnerable y sensible del Distrito Judicial de Ica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.