jueves, 18 de febrero de 2021

Hospital San José de Chincha ya cuenta con Planta Generadora de Oxigeno

ESTA SEMANA ENTRA EN FUNCIONAMIENTO LO QUE ERA UNA URGENTE NECESIDAD

Hace unos días, se hizo realidad el anhelo de la población de que el Hospital San José, cuente con una planta generadora de oxígeno, para salvar muchas vidas.

Es así que el lunes 15 de este mes en horas de la tarde, fue llevado al hospital San José, los implementos que forman parte de la planta generadora de oxígeno para que sea instalada en el nosocomio Chinchano, luego de haber sido fabricada por el personal especializado de la Universidad Nacional de Ingeniería en coordinación con el Ministerio de Salud.

Javier Gallegos Barrientos gobernador Regional Ica, se hizo presente en esta ciudad el martes último, en compañía de los Consejeros Regionales, Edgar Núñez Cárcamo y Miguel Eduardo Esquirva Tori, efectuando la supervisión en el proceso de instalación que debe concluirse este fin de semana, de acuerdo a las versiones de la autoridad regional, quien agregó: “estamos verificando que esta planta de oxígeno se instale en dos días, hay un compromiso con el Ministerio de Salud y la UNI, y también la tercera planta que debe estar llegando a la ciudad de Ica, así como estos trabajos estamos coordinando a nivel regional”.

Por su parte el director del Hospital San José, Dr. Víctor Donayre Morón manifestó que “el equipo de la maquina generadora de oxígeno que ha ingresado, se tiene prevista la inauguración este sábado 20, pero ya el día lunes ha ingresado y están haciendo las instalaciones para que podamos operativizar de manera rápida y empecemos a atender a todos los pacientes hospitalizados”

Sostuvo también el Dr. Donayre, “estamos coordinando para que la instalación sea en estos dos días, y hacer las pruebas para el llenado de los balones, esta máquina tiene la bondad de alimentar 32 puntos de hospitalización y otra salida para llenar los balones de oxígeno”.

Refirió también el director de este hospital, que es la primera planta generadora de oxígeno, pues anteriormente se obtuvo una planta concentradora, es decir que el proveedor que llegaba al hospital, solo abastecía y se distribuía de acuerdo a las necesidades.

En la visita que hizo esta semana el Ing. Gallegos Barrientos hizo entrega de equipos de protección personal y pulsioxímetros a los establecimientos de salud de primer nivel de atención de este hospital San José, que dirige el Dr. Víctor Donayre Morón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.