jueves, 25 de febrero de 2021

Entró en funcionamiento el martes la planta generadora de oxígeno que instaló la UNI

 


El martes 23 de este mes, el gobernador regional de Ica, Ing. Javier Gallegos Barrientos, inauguró y puso en funcionamiento la tan ansiada Planta Generadora de Oxígeno en el Hospital San José de Chincha, acto que se llevó a cabo con la presencia, de la representante de la Universidad Nacional de Ingeniería, Elizabeth Chahuares, de los Consejeros Regionales, Miguel Esquirva Tori y Edgard Núñez y del Director Ejecutivo del Hospital San José, Víctor Donayre Morón.

Hasta la fecha son 47 modernas plantas de oxígeno medicinal que instala la Universidad Nacional de Ingeniería en el país, para la lucha contra Covid-19, las que han sido diseñadas, ensambladas y adaptadas a las diferentes geografías del Perú, por los ingenieros de la UNI.


Esta Planta que se instala en Chincha, abastecerá a 32 puntos fijos con alto flujo de oxígeno, con lo cual se espera que los pacientes críticos Covid no lleguen al área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y a la vez recargará diez (10) balones de oxígeno cada 5 horas al 95% de pureza de oxígeno medicinal.   Refirió el Ing. Gallegos Barrientos, que la nueva planta se suma a la Planta Criogénica que ya tiene este Hospital y, próximamente, Ica también tendrá una Planta Generadora de Oxígeno en el Hospital Regional.

"Y estamos gestionando ante la Presidencia del Consejo de Ministros, dos Plantas de Oxígeno más para Palpa y Nasca respectivamente, porque son fundamentales para luchar contra el Covid", enfatizó la autoridad regional.

A su turno, el director del Hospital San José, Dr. Víctor Donayre Morón, resaltó el trabajo del gobernador ante el MINSA y la misma UNI, lo que ha permitido tener instaladas y en funcionamiento dos plantas de oxígeno en la región Ica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.