jueves, 11 de febrero de 2021

Dos distritos de la provincia de Ica están de aniversario

 



Aun cuando en el Perú, como en muchos países del mundo, la pandemia del Coronavirus les está afectando, este problema no puede hacer olvidar a las autoridades o poblaciones, de recordar importantes acontecimientos, como son las fechas de creaciones de conocidos distritos, es decir ´sus cumpleaños´.

  En este caso. Dos distritos de la provincia de Ica están de aniversario. Subtanjalla fue creado por Ley 13174, el 10 de febrero del 1959, siendo presidente de la república don Manuel Prado, este año es su 62° aniversario de creación política,

  La actual municipalidad que está a cargo del señor Julio Genaro Alejandro Pecho García, y actual presidente del CODISEC, elaboró dos principales actividades recordando esta fecha. A las 10,00 a.m. en la Parroquia Nrtra. Señora del Carmen, el Párroco, Italo Mortola Muñante, ofició una Misa virtual, como se puede observar en la vista fotográfica, y a las 12 del medio día se realizó la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional.

  Igualmente, el Distrito de Salas, de la provincia de Ica, hoy jueves 11 de febrero el Distrito de Salas cumple su 96° aniversario de creación política.

  Fue creado por Ley N° 5030 de fecha 11 de febrero de 1925, siendo presidente de la república, don Augusto B. Leguía; este año recuerda su 96° aniversario de creación política, su actual alcalde es el Ing. Juan Carlos Quijandría Lavarello.

  A sus autoridades de los distritos de Subtanjalla y el de Salas, nuestras felicitaciones por sus aniversarios, las que hacemos extensiva a sus pobladores, deseándoles un continuado progreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.