miércoles, 17 de febrero de 2021

Contraloría convoca a ciudadanos de Ica para Audiencia Pública Virtual

 

ESTE VIERNES 19 DE FEBRERO EN LA REGIÓN ICA



La Contraloría General convoca a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de las cinco (05) provincias de Ica para participar de la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha”, la cual se llevará a cabo este viernes 19 de febrero 2021, con el objetivo de recibir las alertas y denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

Las alertas ciudadanas que se recibirán durante la Audiencia Pública Virtual serán recibidas por el equipo de especialistas de la Subgerencia de Participación Ciudadana y evaluadas por el equipo de Denuncias de la Contraloría General para verificar y determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

Durante la pandemia por COVID-19, la entidad fiscalizadora viene promoviendo espacios virtuales de participación ciudadana con la finalidad de recoger las alertas ciudadanas y poder rendir cuentas de las acciones de control gubernamental realizadas a nivel regional y nacional. Los interesados en participar, aún pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://cutt.ly/bkNG6iV o a través del portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, opción Audiencia Pública Virtual. El único requisito es tener 18 años y DNI.

 

La Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” se transmitirá por la Plataforma Zoom, a las 15:00 horas y tendrá una capacidad máxima de 300 asistentes. Para mayor información, pueden comunicarse al celular 987339692 y/o al correo electrónico audienciaspublicasica@gmail.com

 

DATO:

El 29 de enero pasado en la provincia de Nasca se desarrolló la primera Audiencia Pública Virtual del 2021 y durante el año 2020, se realizó una Audiencia Pública Virtual Regional, en la cual participaron más de 192 ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de las 05 provincias, recogiéndose más de 32 alertas ciudadanas que fueron atendidas en el plazo establecido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.