viernes, 26 de febrero de 2021

Consejo Nacional Penitenciario del INPE supervisa acciones sanitarias en penales de Cañete, Chincha e Ica

SE SUPERVISAR LAS MEDIDAS Y ACCIONES SANITARIAS CONTRA EL COVID-19

La presidenta y el tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Susana Silva Hasembank y Leoncio Delgado Uribe visitaron los penales de Cañete, Chincha e Ica, supervisando in situ las medidas y acciones sanitarias implementadas para enfrentar la segunda ola de la COVID-19 y cuyo objetivo es proteger la salud del personal penitenciario y la población penal.

Ambos funcionarios se reunieron con el personal INPE, para informar las acciones desplegadas por el Consejo Nacional Penitenciario (CNP), frente a la emergencia sanitaria y establecida en el “Plan de Vigilancia y Control de la COVID-19”.

Supervisaron diversas áreas de los recintos carcelarios como cocinas, dormitorios del personal, ambientes de hospitalización, así como la implementación de los tópicos donde verificaron la dotación de medicamentos y equipos necesarios para afrontar esta segunda ola.

Silva Hasembank y Delgado Uribe, se reunieron con los jefes de los comandos COVID integrados por internos que contribuyen a mejorar el sistema de vigilancia sanitaria, así como los delegados de los pabellones a efectos de brin-darles orientación médica y legal.

En Cañete, comprobaron que ese recinto carcelario cuenta con los servicios esenciales las 24 horas del día; asimismo, destacaron que el 90% de la población penal tuvo acceso a la videollamada con sus familiares, forma de acercamiento a las familias en estas difíciles circunstancias del país. La sala acondicionada para este servicio cuenta con 11 computadoras y esta semana se iniciaron las visitas virtuales entre internos y sus representantes legales.

En Chincha, los miembros del CNP escucharon los pedidos de la población penitenciaria, brindándoles información sobre prevención y cuidado frente a la COVID-19,  con el uso adecuado de las mascarillas y el constante lavado de manos. 

En Ica, inauguraron 5 salas de aislamiento y tratamiento para la tuberculosis que cuentan con camas hospitalarias equipadas y con capacidad para atender a 30 pacientes, así como la sala de videollamadas implementada con 10 computadoras, otorgadas en calidad de préstamo por la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS).

En estas visitas, los miembros del CNP, estuvieron acompañados de funcionarios de la Subdirección de Salud Penitenciaria de la Sede Central y de la Oficina Regional Lima, así como de los directores de los recintos carcelarios visitados.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.