lunes, 15 de febrero de 2021

Confirman dos condenas de cadena perpetua por abuso de menores de edad: Ica

 

La Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Ica, a cargo de la fiscal superior, Alicia Palomino Villaverde, logró la confirmatoria de dos condenas de cadena perpetua. La argumentación de la teoría del caso de imputación y por consiguiente de defensa de la sentencia condenatoria de primera instancia estuvo a cargo del fiscal adjunto superior penal, Dieter Sayritupac Centeno, quien logró que la Segúnda Sala Penal de Apelaciones de Ica, declare infundada las apelaciones y confirmen la condena a cadena perpetua de los sentenciados Miguel Angel Matias Juan de Dios y Santos Lucio Yallico Tanta.

El condenado Miguel Angel Matias Juan de Dios, abusó de una menor de 13 años de edad, desde mayo 2018, en varias oportunidades en Ica. La última vez, inclusive pretendía llevarsela de un centro comercial, advertido por una testigo que dio aviso al personal policial permitiendo su intervención y posterior proceso penal de parte, como autor del delito de violación sexual de menor, conforme al artículo 173 del Código Penal.

Mientras que el condenado Santos Lucio Yallico Tanta, abusó de su hijastra de 11 años, en el caserío de San Martín - Ica, en mayo 2015, hechos que se repitieron y que la menor puso en conocimiento de su madre, quien denunció policial-mente a su pareja, sentenciado a cadena perpetua.

Además de obtenerse la confirmatoria de la condena de cadena perpetua, se fijó el respectivo pago de la reparación civil a favor de cada una de las menores agraviadas.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.