jueves, 11 de febrero de 2021

CONFIRMAN CADENA PERPETUA A PADRE QUE VIOLÓ A SU MEJOR HIJA

 

Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco

SUPERIOR COLEGIADO CORROBORÓ QUE SE ENCUENTRA ACREDITADO EL DELITO Y LA RESPONSABILIDAD PENAL DEL SENTENCIADO JORGE ADEMIR RONCEROS CORZO



En audiencia privada de apelación de sentencia, la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco, confirmó la sentencia que condena al acusado Jorge Ademir Ronceros Corzo, como autor y responsable del delito contra la Libertad – Violación de la Libertad Sexual – en su modalidad de violación sexual de menor de edad en agravio de la menor de iniciales M.C.R.G, a la pena de Cadena Perpetua.

Así, el Superior Colegiado conformado por los señores magistrados Tito Guido Gallegos Gallegos (Presidente), Miriam Calmet Caynero y Darcy Vicanco Ballon, desestimó el recurso de apelación presentado por la defensa legal del sentenciado, que pretendía revocar la sentencia emitida por el Colegiado Penal Supraprovincial Zona Norte – Chincha.

El Colegiado con las pruebas aportadas estableció en el pro-ceso N° 00648-2016-57-1401-JR-PE-02, que Ronceros Corzo practicó el acto sexual en reiteradas oportunidades con la menor agraviada quien es su hija- en contra de su voluntad, aprovechando la relación de dependencia con la misma, hechos ocurridos en el distrito de San Andrés Pisco, siendo la primera vez en el mes de mayo año 2014, cuando la víctima contaba con solo 13 años de edad.

Dicho veredicto fija por concepto de Reparación Civil la suma de S/. 5,000.00 (Cinco Mil Soles), que deberá pagar el sentenciado a favor de la menor agraviada. Asimismo, ordenaron el tratamiento terapéutico del sentenciado a fin de facilitar su readaptación social, conforme a lo previsto en el artículo 178-A del Código Penal.

Cabe indicar que este delito se encuentra tipificado en el primer párrafo numeral 2 del artículo 173° del Código Penal, concordante con el último párrafo de la acotada norma legal, vigente en la fecha que sucedieron los hechos, delito que es reprimido con la pena de cadena perpetua.

De esta forma, la Corte Superior de Justicia de Ica, busca reprimir y erradicar la violencia sexual a través de sus órganos jurisdiccionales, sentenciado severamente a los ciudadanos que actúan al margen de ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.