lunes, 11 de enero de 2021

SUNAFIL recuerda a trabajadores agrarios que pueden hacer denuncias en sede del distrito de Salas

Como resultado de los operativos del mes de diciembre, se vienen fiscalizando 263 empresas agrícolas  

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL recordó a los trabajadores agrarios que pueden acudir a la Plataforma de Inspección del Trabajo, situada en el distrito de Salas, para realizar sus denuncias laborales.

La sede de SUNAFIL se encuentra situada en la calle Callao Mz. B1 lote 10-B, distrito de Salas Guadalupe, Ica. Cuenta con tres inspectores laborales que atenderán las diferentes denuncias y orientarán a los trabajadores; para fortalecer el sistema inspectivo en la región Ica.

La Plataforma de Inspección del Trabajo atenderá de manera permanente, para realizar inspecciones y brindar asistencia técnica. Se estima que solo en el distrito de Salas hay 26 mil 670 trabajadores que se desempeñan en la actividad agrícola.


RESULTADOS 2020

Como parte de los operativos realizados durante el paro agrario, en el mes de diciembre se fiscalizaron 263 empresas agrícolas, donde laboran más de 70 mil trabajadores. Ello dio como resultado, la generación de 508 órdenes de fiscalización, que vienen siendo atendidas por 50 inspectores de trabajo. Estos procesos culminarán el próximo 22 de enero.

Asimismo, durante todo el 2020 se llevaron a cabo 79 asistencias técnicas a los emplea-dores de las empresas agro-industriales y agroexportadoras. Como resultado, se logró incorporar a 30 mil 536 trabajadores en la planilla.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.