viernes, 29 de enero de 2021

Operación Tayta: Plan Multisectorial en marcha en Pisco

  


 La mañana del lunes 25 de enero, el alcalde Juan Mendoza Uribe, junto al director interino del Hospital San Juan de Dios de Pisco, Félix Martínez Páucar, y representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y de la Fuerza Aérea del Perú, participaron en el inicio de la Operación TAYTA (Operación Territorial para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19), que busca proteger a la población más vulnerable.

La actividad se llevó a cabo en los sectores de La Alameda, Nueva Alameda, Candelaria, Santa Claudia, María Milagros, Gonzales Prada y San Valentín, donde personal del sector Salud efectuó hisopados nasofaríngeos con antígenos de COVID-19 y entregó medicamentos de tratamiento temprano a la po-blación previamente empadro-nada por la Municipalidad de Pisco.

 Además, INDECI entregó canastas de víveres a los vecinos de este sector que resultaron positivos al coronavirus, a fin de que cumplan con el aislamiento obligatorio. ¡Continuamos trabajando articulada-mente!

Esta importante operación multisectorial se realizó en los sectores de La Alameda, Nueva Alameda, La Candelaria, Santa Claudia, María Milagros, Gonzales Prada y San Valentín atendiendo a más de 80 personas vulnerables, encontrando a 10 personas positivas al coronavirus quienes recibieron atención médica y sus canastas de víveres para que cumplan con el aislamiento correspondiente.

Es un trabajo articulado entre la Municipalidad Provincial de Pisco, el Hospital San Juan de Dios de esta ciudad, La Fuerza Aérea del Perú (FAP), el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.