miércoles, 6 de enero de 2021

Minsa recibió donación de 275 equipos de ventilación mecánica para atender hospitalizaciones no UCI

 

SERÁN DISTRIBUIDOS ENTRE 16 HOSPITALES E INSTITUTOS NACIONALES DEL MINSA EN LIMA METROPOLITANA



El Ministerio de Salud (MINSA) recibió la donación de 275 equipos de ventilación mecánica de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que, por su capacidad operativa, serán destinados a pacientes afectados por la COVID – 19, en camas de hospitalización no UCI.

Los equipos, cuya capacidad de ventilación se asemeja a la de los concentradores de oxígeno y a la de las máscaras de alto flujo con balones de oxígeno, serán distribuidos entre 16 hospitales e institutos nacionales del Minsa en Lima Metropolitana.

Las instituciones del Minsa donde serán distribuidos los equipos MASI son: los hospitales de Emergencia Ate Vitarte, Villa El Salvador, Dos de Mayo, Cayetano Heredia, Arzobispo Loayza, María Auxiliadora, Hipólito Unanue, Santa Rosa, San Juan de Lurigancho, Sergio Bernales, Casimiro Ulloa, San Bartolomé y José Agurto Tello. Así como los institutos del Niño San Borja, Enfermedades Neoplásicas (INEN) y Materno Neonatal (INMN).

El acuerdo entre el MINSA y la PUCP fue suscrito el pasado 29 de diciembre del 2020. Los equipos estarán a disponibilidad del Minsa, en concordancia con el ámbito de su competencia.

Asimismo, el convenio contempla las capacitaciones que la PUCP ofrecerá a los usuarios en los establecimientos de salud del Minsa, donde se encuentren los equipos de ventilación mecánica, así como el soporte técnico de emergencia, hasta seis meses después de la última entrega.

El Ministerio de Salud expresa su agradecimiento a la PUCP y a quienes apoyaron a la misma, para esta importante donación, que nos permite mejorar nuestra capacidad de atender a los afectados por la Pandemia de la COVID 19.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.