martes, 26 de enero de 2021

Mininter y Defensoría del Pueblo articulan acciones para mejorar la seguridad ciudadana

  

SE ACORDÓ CONSTRUIR UNA AGENDA CONJUNTA DE TRABAJO QUE BENEFICIE A LA CIUDADANÍA


Los representantes del Ministerio del Interior (Mininter) y de la Defensoría del Pueblo se reunieron para fortalecer el trabajo articulado de ambas instituciones, y coordinar acciones conjuntas en materia de seguridad ciudadana, haciendo énfasis en el respeto a los derechos humanos de las personas y del personal de la Policía Nacional del Perú (PNP).

 En la reunión virtual participaron el viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Nicolás Zevallos Trigoso; el adjunto para los Derechos Humanos y Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo, Percy Castillo Torres; el director general de Seguridad Ciudadana del Mininter, Enrique Castro Vargas; el jefe del Programa de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Defensoría del Pueblo, Carlos Fernández Millán, entre otros.

 El viceministro de Seguridad Pública refirió que el trabajo con la Defensoría del Pueblo permitirá identificar problemas y encontrar soluciones conjuntas, desde el ámbito de las competencias de cada entidad, beneficiando con esto a la ciudadanía. Además, informó las acciones que viene realizando el Mininter para fortalecer la seguridad ciudadana.

 Asimismo, comentó los avances que tiene la elaboración de la propuesta para fortalecer y modernizar a la PNP.

Por su parte, el adjunto para los Derechos Humanos y Personas con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo, Percy Castillo Torres, sostuvo que la labor de su representada es proteger a las personas y lograr que los servicios que brindan las diferentes instituciones sean de calidad, así como contribuir a la mejora de la seguridad ciudadana. 

En la reunión, los representantes de la Defensoría del Pueblo resaltaron el proceso de fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional, que tiene puntos centrales al recurso humano, la infraestructura y la logística. En este tema, será importante el aporte de la Defensoría.

 Reunión previa

Antes de la cita, el director general de Seguridad Ciudadana del Mininter, Enrique Castro Vargas, sostuvo una reunión virtual con el jefe del Programa de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Defensoría del Pueblo, Carlos Fernández Millán, a fin de identificar los temas que vienen trabajando, y, a partir de ello, articular un trabajo conjunto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.