jueves, 7 de enero de 2021

Minedu publica cronograma para concurso de nombramiento 2021

  

LOS MAESTROS SE INSCRIBIRÁN DEL 11 DE ENERO AL 3 DE FEBRERO DEL 2021

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó el cronograma y el documento normativo que establece los requisitos, criterios técnicos y procedimientos para la implementación del concurso de nombramiento 2021, que permitirá el ingreso a la Carrera Pública Magisterial y determinará los cuadros de mérito para la contratación docente en los años 2022 y 2023.

Las inscripciones se harán del 11 de enero al 3 de febrero del 2021. El proceso de inscripción será gratuito y completamente digital mediante la web del Minedu "Evaluación docente". En ningún caso los postulantes tendrán que acercarse al Banco de la Nación o efectuar algún trámite presencial.

Los docentes inscritos en el concurso de nombramiento 2020, que se concluyó debido a la pandemia ocasionada por el covid-19, mantienen su inscripción en la actual convocatoria, incluso para participar  en la determinación de los cuadros de mérito para la contratación docente 2022 y 2023. En caso de que estos docentes deseen actualizar sus datos o anular su inscripción,

pueden hacerlo de forma digital desde la web del concurso.

El concurso de nombramiento tiene por objetivo la selección de los docentes más calificados para ingresar a la Carrera Pública Magisterial, los que deben rendir la prueba única nacional y ser evaluados en su competencia pedagógica y trayectoria profesional. Esta evaluación se desarrollará en dos etapas: una nacional y otra descentralizada.

Las disposiciones del concurso se pueden revisar en la web del Minedu: Normatividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.