lunes, 25 de enero de 2021

Con proyectos de inversión revalorarán atractivos turísticos de Huancavelica


El sector turismo fue afectado notablemente durante el 2020, por ello este año la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) Huancavelica, proyecta actividades para poner en valor los atractivos con que cuenta el departamento.

Entre los espacios turísticos que buscan revalorar están Uchkus–Inkañan, la Casa Hacienda Santa Rosa, Complejo Arqueológico de Incahuasi, Sacsamarca, Santa Bárbara y el turismo vivencial de canotaje y kayak en los ríos huancavelicanos.

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) Huancavelica, Lic. Isaac Escobar Marmanillo, detalló que para lograr ello generan proyectos de inversión a fin de lograr condiciones para que los atractivos sean verdaderos destinos turísticos.

“Para poner en valor los recursos turísticos, se necesita un trabajo de restauración, y contar con espacios y servicios adecuados para que los turistas estén mayor tiempo en Huancavelica. También articularlo en el circuito turístico que comprende Junín, Ica, Ayacucho y Cusco”, sostuvo el titular de la DIRCETUR, Lic. Isaac Escobar Marmanillo.

Agregó que, por el COVID, el año pasado afectaron actividades que ya deberían estar en ejecución, sin embargo, es una oportunidad para poner en valor los recursos turísticos durante el 2021, para que a partir del 2022 Huancavelica pueda satisfacer la demanda de los turistas locales, nacionales y extranjeros.

DATO. La principal actividad turística que esperan dinamizar es el canotaje y kayak, dirigido a un público joven.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.