lunes, 21 de diciembre de 2020

Unos 23 Profesionales de Salud se graduaron como Facilitadores Regionales en Ica: Proyecto Grow



Con la participación de un total de 127 profesionales de salud de las regiones de Apurímac, Áncash, Ica y Junín concluyó el Programa de Capacitación Especializada GROW, proyecto que tiene como finalidad fortalecer la capacidad del sector salud para mejorar el Acceso, Uso y Cuidado de mujeres, adolescentes que abusan de sustancias y adicciones.

    La región Ica participó en la cuarta fase de este importante proyecto, que comprendió des-de julio del 2019 hasta noviembre del 2020, donde se capacitaron a 23 profesionales, entre ellos, médicos, obstetras, psicólogos, enfermeras; asistentas sociales de hospitales, centros de salud mental comunitarios, centros de salud, además se contó con la participación de instituciones invitadas como CEM, Ministerio Publico, Poder Judicial, ESSALUID, UGEL, INPE, Municipalidades.

    Durante la ceremonia de clausura, la directora adjunta de la DIRESA, Dra. Jeny Anicama resaltó que el proyecto GROW, cuenta con el respaldo del Gobierno regional de Ica y trabajará para fortalecer la red de servicios integrales de salud mental de la DIRESA Ica para la atención en adicciones desde el primer nivel de atención y los demás servicios como Centros de salud mental comunitarios y hospitales generales.

Así mismo se promoverá el trabajo multisectorial y multidisciplinario de salud mental y la atención en adicciones para una mejor respuesta de los servicios públicos con enfoque participativo, familia y comunidad.

   Estuvo presente también el gerente de Desarrollo Social, Manuel PraelI; el coordinador regional de Salud Mental de la Diresa, Ica Dr. Julián Cruz Salazar; la directora ejecutiva de Salud de las Personas, Lic. Shivani Malpartida; la directora ejecutiva de Promoción de la Salud, Lic. María bautista.

    Se entregó en el evento el certificado de participación al psicólogo Roger Guevara Alanya promotor del programa Conoce-T de la UGEL Nasca.

  
El Proyecto GROW es una iniciativa de cooperación entre los gobiernos de Perú y Estados Unidos a través de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de EEUU en el Perú, la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud, DEVIDA, CARE Perú y la Facultad de Psicología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.