sábado, 19 de diciembre de 2020

“Proyecto de Mejora Camina Chincha” campaña de sensibilización para que población cuide su salud en prevención de Covid-19

  

PERSONAL DEL HOSPITAL SAN JOSÉ SALIÓ A LAS CALLES PARA HACER CONCIENCIA EN LA COMUNIDAD QUE DEBEN PROTEGER SU SALUD TOMANDO CON RESPONSABILIDAD EL DISTANCIAMIENTO EN LUGARES PÚBLICOS, USAR MASCARILLAS Y EL PROTECTOR FACIAL DE FORMA CORRECTA 




Ayer viernes los profesionales de la Unidad Ejecutora de Salud 401 del Hospital San José, y las importantes dependencias como el Área de Enfermería, sostuvieron una reunión para tratar estrategias dirigidas a contribuir con un mayor éxito en la población, el reducir los índices de contagios del COVID-19, frente a las visibles muestras de irresponsabilidad de la población al no guardar el distanciamiento y que toman a broma el uso de protectores, desatendiendo así las normas establecidas para la protección de la salud.

Como fruto del análisis de esta situación se observó hoy sábado que el personal del Hospital San José salió a recorrer la Plaza de Armas y principales calles de la ciudad, en una movilización, que es parte del Plan Esperanza de este nosocomio, dirigido a la población, para inducirle con mayor responsabilidad, realizar acciones para prevenir el Covid 19


Se trata de una campaña de sensibilización a fin de que la población tome mayor prevénción de este mal, teniendo en cuenta la seguridad, el cuidado de mantener el distanciamiento social, movilización en donde está hoy participando todo el personal de salud del hospital, labor a la que se ha sumado la Policía Nacional de esta ciudad, manteniéndose un trabajo articulado.

Tal acción de hoy responde a lo que están verificando los profesionales de Salud de este hospital, preferentemente que la población está saliendo sin tomar las medidas de seguridad, en lugares públicos como mercados, especialmente en los Bancos y otros lugares

Observamos en esta movilización por las calles, al director ejecutivo del H.S.J. Dr. Ramos Morón, la Jefa de Enfermeras, Inés Quispe Padilla, y la Lic. de Obstetricia Katiuska Navarro.

El Titular del Hospital Dr. Donayre Morón agradeció al personal por este importante trabajo, que va hacer sentir a la ciudadanía en general y ratificar que aquí está el “sector salud para trabajar por ellos, y lo seguiremos haciendo por la población”, indicó.

Sostuvo el director, Donayre Morón que este tema de prevención, inducirá a que todos se cuiden y así evitar contagiarse y que llegue esta enfermedad a sus familiares, asi como valoren esta movilización que tiene cifrada la prevención, promoción, y sensibilización dirigido a la población en general.

 Cabe recordar que en esta labor están las brigadas del personal en las zonas de mayor concentración, para que la campaña surta sus efectos y contribuya a educar a la población por su salud. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.