miércoles, 2 de diciembre de 2020

PRONUNCIAMIENTO CÁMARA CHINCHANA DE COMERCIO

 

 

PRONUNCIAMIENTO

Nuestro Perú, de cara al bicentenario, está enfrentado una vorágine de duros retos. La pandemia del COVID 19 que inmovilizó al país, golpeando con dureza a todos los sectores económicos ello sumado a la inestabilidad política vivida hace unos días, hace que despertemos cada día con incertidumbre de lo que sucederá cada día.

El lunes 30 de noviembre, hemos sido testigos como una convocatoria pacifica a un paro agrario se tornó en un episodio violento y destructivo, hechos que por el bien y seguridad de todos no deben replicarse.

Para mañana 02 de diciembre se ha convocado a un paro agrario en nuestra provincia, ante lo cual la Cámara Chinchana de Comercio expresa lo siguiente:

        Reconocemos el derecho de toda persona de expresar sus requerimientos al Estado, proponer reformas y modificaciones legislativas; pero ello debe de efectuarse sin expresiones de violencia, daños a la propiedad, bloqueo de carreteras y otros actos que ponen en riesgo la integridad de las personas

        Pedimos a toda nuestra población de todos los sectores: obreros, trabajadores agrícolas, estudiantes, empresarios, comerciantes, a la policía nacional que impere la calma, tranquilidad, mesura pues el anhelo de todos es vivir en un clima de paz social. El país no necesita de vandalismo y violencia.

        Somos testigos como nuestra provincia viene reconstruyendo su economía, reactivándose las actividades, desde el comerciante que ofrece sus productos a pie hasta las empresas micro, medianas o grandes que generan de empleo formal. Todos estamos luchando para salir de la crisis que venimos sufriendo.

Desde esta Cámara de Comercio, expresamos nuestro compromiso de desplegar todos los esfuerzos necesarios para el desarrollo y crecimiento de todas las actividades económicas en nuestra provincia y con ello fomentar la generación de empleo formal, estando alerta del respeto de los derechos laborales de los trabajadores en todos los sectores.

                                 Chincha, 01 de diciembre de 2020

                                           Dani Martín Torres Matta

                                     Presidente del Directorio de CCHC

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.