miércoles, 30 de diciembre de 2020

PODER JUDICIAL IMPLEMENTA EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO EN CORTE QUE JUZGA CORRUPCIÓN Y CRIMEN ORGANIZADO

 

También en la Corte del Santa

Acto de inauguración será hoy miércoles con participación del presidente del Poder Judicial José Luis Lecaros.



El Poder Judicial dispuso la implementación, a partir de ayer martes la etapa intermedia del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, ente jurisdiccional encargado del juzgamiento de delitos graves y complejos de corrupción y crimen organizado.

De igual modo, resolvió poner en funcionamiento la Mesa de Partes Electrónica (MPE), plataforma a través de la cual pueden presentarse escritos y documentos en línea.

El inicio de operaciones del EJE y MPE en esta Corte permitirán dar mayor celeridad a los juicios penales que son tramitados en esta sede judicial.

La decisión para su implantación en la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada está sustentada en los buenos resultados en otras Cortes Superiores de Justicia.

Si bien la implementación empezó ayer, hoy miércoles 30 a las 16:00 horas se realizará la ceremonia oficial de inauguración a cargo del presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros.

  También participarán en el referido acto el presidente de la Comisión de Trabajo del EJE juez supremo Héctor Lama More, el consejero Gustavo Álvarez Trujillo, la presidenta encargada de la referida corte su

perior Inés Villa Bonilla, y otros invitados.  

Cabe indicar que el EJE y la MPE ya operan con éxito en las especialidades Comercial, Contencioso Administrativa (Tributaria, Aduanera y Temas de Mercado, Laboral bajo los alcances de la Nueva Ley Procesal del Trabajo -NLPT) de la Corte Superior de Lima.

Asimismo, en los procesos laborales con la NLPT de la Cortes Superiores del Callao, Cusco, Arequipa, Junín, Lima Sur, La Libertad, Lambayeque, Lima Este, Puno, Piura, del Santa e ICA.

EN LA CORTE DEL SANTA

Del mismo modo, el Poder Judicial dispuso la implementación del EJE y MPE desde el pasado 24 de diciembre de 2020, en diferentes órganos jurisdiccionales del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral y Salas Civiles de la Corte Superior de El Santa, que atienden procesos de la Especialidad Civil Subespecialidad Civil,

Los órganos son la 1º y 2° Sala Superior Civil Permanente, así como el 1°, 2°, 3°, 4° y 5° Juzgado Especializado Civil Permanente.

La ceremonia de inauguración está prevista, también, para hoy, 30 de diciembre de 2020 a partir de las 11:00 horas, en la que participará también el Presidente del Poder Judicial entre otras autoridades.

 

Oficina de Imagen Institucional del Poder Judicial

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.