sábado, 12 de diciembre de 2020

Personas con discapacidad accederán a becas completas en universidades e institutos


A TRAVÉS DEL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO (PRONABEC)



    Las personas con discapacidad podrán acceder a becas completas para cursar estudios en universidad, institutos o escuelas de educación superior tecnológica, a través del concurso Beca Inclusión para Carreras Universitarias o Técnicas (BICUT), el cual viene siendo promovido por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), con el fin de impulsar el acceso a la educación.

  “A través de estas becas especiales buscamos fortalecer el capital humano y atender las necesidades de acceso, permanencia y culminación a diversas modalidades de educación su-perior universitaria y tecnológica, que presentan las poblaciones vulnerables, como las personas con discapacidad”, subrayó Ana Núñez, directora de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec. 

   Por su parte, el presidente del Conadis, Marco Antonio Gamarra La Barrera saludo la iniciativa y señaló que “es importante generar espacios y brindar oportunidades de estudio a las personas con discapacidad, garantizando su derecho de acceder a una educación de calidad y así, podamos contribuir a lograr una sociedad más inclusiva”

   En total serán 10 las becas de estudios en universidades, institutos o escuelas de educación superior tecnológica, a las que las personas con discapacidad podrán acceder, postulando de manera gratuita y por internet, del 4 al 18 de diciembre del 2020, a través de la página web www.pronabec.gob.pe/beca-inclusion-educacion-superior 2021. La lista de seleccionados se publicará el 6 de enero del 2021.

   Los requisitos para postular a esta beca son:

Ser peruano o peruana- Acreditar algún tipo de discapacidad.

Haber concluido la secundaria en la Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Al-ternativa (EBA) o Educación Básica Especial (EBE), en instituciones públicas o privadas.

Haber ingresado a una universidad o instituto o estar ya estudiando la educación superior. Para ambos casos, la universidad o instituto, así como la sede y la carrera, debe ser elegible por el Pronabec. Vale destacar que no hay límite de edad para participar.

  Asimismo, para los concursantes ganadores, la BICUT asumirá el costo del examen o carpeta de admisión (cuando el pago no haya sido exonerado por las IES), matrícula, pensiones de estudios, laptop, alimentación y movilidad local o movilidad local especial. También cubrirá útiles de escritorio y alojamiento (cuando corresponda), materiales de estudio y/o uniformes (cuando corresponda), costos administrativos de grado y/o titulación, entre otros.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.