jueves, 3 de diciembre de 2020

MINSA REALIZA ACCIONES DE CONTINGENCIA ANTE MOVILIZACIONES SOCIALES EN LA REGIÓN ICA

 

Comunicado Oficial de Prensa N° 339


El Ministerio de Salud informa sobre las acciones de contingencia tomadas en el marco de las movilizaciones sociales que se realizan en la región Ica.

1. El Ministerio de Salud, a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Salud, coordina con las direcciones y gerencias regionales de salud de Lima, Ica, Ayacucho y Arequipa, para asegurar el despliegue de brigadistas de emergencias y Puestos Médicos de Avanzada (PMA) en puntos estratégicos de la zona, a fin de responder adecuadamente ante cualquier afectación a la salud de la población que se encuentra en la carretera.

2. Asimismo, coordinó con el Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de las regiones citadas el desplazamiento de ambulancias a zonas cercanas a los puntos de concentración de las movilizaciones a fin de atender de forma rápida y oportuna a cualquier persona que requiera ser derivada a establecimientos de salud de mayor complejidad.

3. Personal de salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica se encuentra realizando búsqueda activa alrededor de los puntos de concentración y zonas bloqueadas para brindar atención médica ante posibles casos de deshidratación u otros problemas de salud.

4. Los establecimientos de salud a nivel nacional se encuentran en alerta roja, según la RM N° 225-2020-MINSA, con lo cual se asegura la permanencia del personal de salud para brindar atenciones de forma inmediata ante cualquier eventualidad.

5. El Ministerio de Salud se encuentra comprometido con la salud y el bienestar de todos los peruanos. Por ello, redobla esfuerzos para atender cualquier tipo de emergencia de forma rápida y oportuna.

 Lima, 02 de diciembre del 2020

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.