viernes, 4 de diciembre de 2020

Minsa promoverá becas integrales de educación a hijos de agentes comunitarios

 

SE CUBRIRÁN PENSIONES DE ESTUDIOS, COSTOS DE CERTIFICACIÓN, GRADO Y/O TITULACIÓN E INCLUSIVE, REFRIGERIOS Y MOVILIDADES LOCALES



El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con ‘Socios en Salud’, promoverá becas integrales de educación a cinco hijos de agentes comunitarios de salud para que sigan una carrera técnica que les permita una empleabilidad a corto plazo.

 El director de Promoción de la Salud, Alexandro Saco, precisó que las becas logradas con el apoyo de ‘Socios en Salud’ cubrirán pensiones de estudios, costos administrativos de certificación, grado y/o titulación e inclusive gastos indirectos como refrigerios, movilidades locales, útiles de escritorio y además, la posibilidad de que el becario pueda realizar pasantías.

 Las becas tienen como objetivo reconocer el trabajo que vienen realizando las agentes comunitarias de salud, brindando carreras técnicas a sus hijos. Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de diciembre en el enlace: https://bit.ly/33hmCni

 Detalló que los postulantes podrán ser egresados o estudiantes del último año de la educación secundaria de instituciones públicas o privadas reconocidas por el Ministerio de Educación.

 Añadió que la beca se otorgará por el periodo de duración de la formación con una per-manencia de hasta treinta y seis (36) meses. Los seleccionados podrán iniciar o seguir sus es-tudios en instituciones de educación superior licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y el Ministerio de Educación, e institutos creados por Ley (Sencico, Senati, Cenfotur y el IESTP FFAA).

 Cabe destacar que los agentes comunitarios de salud son las personas elegidas o reconocidas por su comunidad, que realizan acciones voluntarias de promoción de la salud y prevención de enfermedades, en coordinación con el personal de la salud y otras instituciones.

 Muchos de ellos, en esta época de pandemia, realizan trabajo de manera remota con el apoyo de los gobiernos locales y regionales, pero su apoyo sigue siendo igual de importante.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.