viernes, 4 de diciembre de 2020

Hace 69 años falleció Melchora Saravia, Sierva de Dios natural del distrito de Grocio Prado – Chincha



Un día como hoy, 4 de diciembre, hace 69 años dejó de existir en el Hospital San José de Chincha, la Sierva de Dios, Melchora Saravia Tasayco.

Esta fecha, como el 6 de enero de cada año, día de su nacimiento, una gran cantidad de visitantes llegan de distintas partes del país, a orar por un pronto proceso de beatificación.

Ese día -4.12.1951 en horas de la mañana, llamó a la Madre Ursula de dicho nosocomio y le anunció que ese día se iba al cielo, según se narra en la obra “La Limosnera de Dios”. Y a las 6.00 de la tarde entró en agonía.

Sus restos mortales fueron sepultados en el Cementerio General de Chincha, Pabellón Santa Elena N° 33-B, lugar donde el féretro estuvo hasta el 13 de julio del 2007, que fue llevado al templo Santo Domingo de Guzmán, donde permaneció hasta el día siguiente en que fue conducido a pie en un acompañamiento procesional por una multitud de personas de toda edad, hombres y mujeres, hasta el distrito de Grocio Prado, siendo colocado el féretro al costado del templo,

Hace años había una comisión de grociopradinos que efectuaban trámites para su pronta beatificación, pero los gestores de esta misión han ido dejando de existir, siendo el último presidente el señor Wenceslao Villa De la Cruz.

Melchora es natural de Grocio Prado y en el lugar de su nacimiento existe la ermita donde se nota gran cantidad de visitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.