jueves, 10 de diciembre de 2020

Gobierno Regional Ica participa en el Gore Ejecutivo de la PCM: Ayacucho

 

PLANTEO AL MINEDU PRESUPUESTO PARA DEUDA SOCIAL EL LICENCIAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD E INSTITUTOS


Con el propósito de presentar las propuestas de la Región Ica al Gobierno central en diversos proyectos, la delegación regional de Ica presidido por el gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, viene participando en el XII GORE Ejecutivo convocado por la Secretaría de Descentralización de la PCM.

  Este evento se desarrolla en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, en la plaza de armas de Ayacucho.

   Participan también los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Educación, Economía y Finanzas, Desarrollo Agrario y Agricultura, Cultura, entre otros, con quienes se lleva mesas de trabajo en el transcurso del día.

  En una de estas, el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, planteó al MINEDU, presupuesto para cumplir con la deuda social, así como el licenciamiento de la Universidad  e  Institutos,  a fin de que sea transferido de forma oportuna y no los últimos días del año.

  En esa Mesa de trabajo sobre Educación, esta fue presidida por el titular del Minedu, Ricardo Cuenca Pareja, como parte del GORE Ejecutivo extraordinario.

 Lamentó también el Ing.  Gallegos que el MINEDU haya enviado a la región Ica 152 tablets aun cuando el GORE transfirió a ese ministerio cerca de 3 millones de S/. "Ya se acaba el año y no se puede perjudicar a nuestros niños", expresó a manera de queja, el gobernador iqueño.

  En otro momento de su intervención, pidió se le dé celeridad al licenciamiento de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, puesto que son miles de miles de estudiantes los perjudicados, ya que no pueden seguir estudios superiores. A ello se suma que los institutos superiores públicos aún están en proceso de licenciamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.