jueves, 10 de diciembre de 2020

Facilidades para adquirir y construir viviendas con ayuda de Techo Propio se mantendrán por todo el 2021

 

DECRETO SUPREMO PUBLICADO PRORROGA POR UN AÑO MÁS LA EXCEPCIÓN DEL AHORRO MÍNIMO Y EL AUMENTO DEL VALOR DEL BONO FAMILIAR HABITACIONAL



 En el 2021 continuarán facilidades para adquirir una vivienda con ayuda del programa Techo Propio. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) prorrogó todo el próximo año las disposiciones que se dieron este 2020 para que las familias cuyas economías habían sido afectadas por la pandemia tengan oportunidad de adquirir o construir una vivienda.

  Las facilidades son la excepción del ahorro mínimo y el aumento del valor del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio en las modalidades Construcción en Sitio Propio y Adquisición de Vivienda Nueva hasta el 31 de diciembre del 2021.

  El objetivo es continuar brindando el apoyo a las familias de menos recursos para que puedan cumplir con el sueño de la casa propia.

  Esta ampliación, aprobada mediante D. S. 016-2020-VIVIENDA, publicado en el diario oficial El Peruano, prolonga la excepción del ahorro mínimo, que hasta antes de la pandemia era un requisito para que las familias accedieran al BFH. Cabe resaltar que el ahorro mínimo es un equivalente a la cuota inicial.

  La norma señala también, que se prorrogan los nuevos valores que tiene el BFH desde mayo de este año. Eso significa que en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva el valor del bono continuará en S/ 37 625, mientras que para Construcción en Sitio Propio seguirá siendo S/ 25 800.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.