lunes, 14 de diciembre de 2020

Diversas partes del país recorrió EsSalud en la reactivación de brigadas médicas para prevenir Covid-19

  

 PRESIDENTE MOLINELLI ESTUVO EN JORNADA DE VACUNACIÓN EN CHINCHA, FUE A PROVINCIAS DE PISCO E ICA





 

  El sábado en horas de la mañana, personal de EsSalud dirigida por la Presidenta Dra. Fiorella Molinelli Aristondo, realizó una movilización nacional, dentro del Programa Reactivación de Brigadas Médicas de ESSALUD, para prevenir contagios de Covid-19 y la detección de casos a través de pruebas moleculares.

  Dicha movilización comprendió diversas partes del país, entre ellas Piura y provincias pertenecientes a la Región Ica. En todas las ciudades en donde se realizó esta labor, la población de cada una de las zonas se atendieron en Las Jornadas de Vacunación que cumplió el Personal de EsSalud


   En el caso de la benemérita provincia de Chincha, esta actividad se realizó en su bella Plaza de Amas donde se instalaron Módulos de atención al público en lo que respecta a la vacunación.

   La gira por el sur del país, la cumplió la presidenta de EsSalud, Dra. Fiorella Molinelli, cuyo recorrido comprendió Chincha, Pisco e Ica, donde ella participó en estas jornadas además de cumplir otras misiones relacionadas con una buena atención a los asegurados y público en general, como el caso de Chincha Alta, donde hizo entrega de un moderno Tomógrafo, al director y personal médico del Hospital René Toche Groppo, que preside nuestro comprovinciano, el Dr. Hugo Medina Sesarego.

  La distinguida visitante Dra. Molinelli, en sus declaraciones al periodismo, informó detalladamente las funciones que viene cumpliendo y también las características del moderno equipo que hizo entrega en esta benemérita provincia.

 Al declarar sobre el Tomógrafo que hizo entrega a ESSALUD Chincha, indicó: “después de muchos años de espera, el día de hoy [el sábado] se hace realidad la puesta de un nuevo Tomógrafo, es uno de los más modernos que tiene ESSALUD de 128 cortes que sirve, es uno de los equipamientos fundamentales para detectar el Covid, es un equipo, para ver cómo se va afectando el pulmón a medida que el virus avanza; pero también es para ver las secuelas post covid, porque mucha gente ha superado este virus, pero queda con fibrosis pulmonar y hay que hacerle el monitoreo constante, entonces ese equipamiento se va a poner al servicio del ciudadano y va a ayudar a mejorar la calidad de prestaciones que se brindan acá. Por otro lado hemos iniciado acá en Ica, en Chincha precisamente, las brigadas “ESSALUD TE CUIDA”, que las hemos ido enriqueciendo porque comenzaron simplemente con despistaje de pruebas Covid y tratamiento, pero hoy ustedes ven todo un circuito, mucho más completo, donde se aplican vacunas de hepatitis, vacunas de influenza, neumococo, estamos también con el despistaje de VIH, planificación familiar, nutrición, descarte de hipertensión y diabetes, y también este, es nuestro nuevo añadido, que son las cabinas de pruebas moleculares. No todas las personas pasan por molecular, pasan primeramente por una evaluación, hay un despistaje generalizado y, vamos a suponer, que si yo tengo un síntoma y la prueba rápida no la recoge, pasa inmediatamente a la prueba molecular, con lo cual completamos el circuito y la idea es ir haciendo prevención, y hacer el cerco epidemiológico cuando detectemos casos relevantes; entonces esa es la idea, seguir trabajando activamente pero dejar a la población el mensaje de que no hay que bajar la guardia, estamos en diciembre, épocas de fechas navideñas y lo que tenemos que hacer, es cuidarnos todos, porque en Europa, ya se ha visto que el virus ha comenzado después de seis meses a rebrotar y los picos que se están alcanzando hoy superan los picos de la primera ola; no queremos que eso pase en el Perú; ya he visto centros comerciales, establecimientos donde pareciera que nos hemos olvidado, de que el virus no se ha ido, y el mejor regalo que le podemos dar a nuestras familias, más que ir a comprar un regalo por navidad, es cuidarlos, así que, a no bajar la guardia, a seguir usando la mascarilla correctamente, a guardar el distanciamiento, y a lavarse bien las manos”. Indicó.

 Es esta la versión muy importante que declaró la Dra.  Fiorella Molinelli y que la trascribimos., para conocimiento del público a nivel nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.