sábado, 26 de diciembre de 2020

Comisaría de Familia de Ayacucho obtuvo primer lugar en concurso "Mi Comisaría, Mi Orgullo"


LA PROPUESTA GANADORA FUE DESCENTRALIZAR LA ATENCIÓN DE CASOS DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER E INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR



 Con su iniciativa de descentralizar la atención de casos de violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar, la Comisaría de Familia de Ayacucho obtuvo el primer lugar en el concurso “Mi Comisaría, Mi Orgullo”, que por cuarto año consecutivo organizó el Ministerio del Interior con apoyo de la empresa privada.

 La propuesta, denominada “Puntos estratégicos de atención, orientación y acompañamiento al usuario en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19”, se basó en el análisis y evaluación de los resultados de una encuesta en la que se detectaron dos distritos con mayor incidencia de violencia doméstica, lugares donde posteriormente se instalaron los módulos de atención.

 El objetivo es brindar un servicio más próximo, inmediato, oportuno y con el mínimo costo y riesgo, ya que, al contar con estos puntos estratégicos, no es necesaria la concurrencia hasta las instalaciones de la Comisaría de Familia de Ayacucho, evitando aglomeraciones.

 La propuesta obtuvo la mejor calificación y se impuso a las presentadas por las delegaciones de Abancay (Apurímac), Tingo María (Huánuco), Alto Selva Alegre (Arequipa) y Mariano Santos Mateo de Lucre (Cusco).

 El viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos Trigoso, lideró la ceremonia de premiación, junto al comandante general de la Policía Nacional del Perú, Gral. PNP César Cervantes Cárdenas; y, de manera virtual, el vicepresidente de Interbank, Carlos Tori Grande.

 Durante la presentación, el viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos Trigoso resaltó el hecho que las propuestas finalistas provengan todas de comisarías de provincias.

 “Todas las propuestas han tenido la particularidad de enfocarse en atender las prioridades de la población y han demostrado que, incluso en situaciones complejas como la de esta pandemia, la policía está pensando en brindar siempre lo mejor de sí para atender a la ciudadanía. Iniciativas como estas contribuyen a elevar el respeto y la confianza en el binomio policía- ciudadanía que en esta gestión creemos que es muy importante fortalecer y renovar”, señaló.

   A su turno, el vicepresidente de Interbank, Carlos Tori Grande, agradeció la posibilidad de apoyar iniciativas como estas, donde la participación de las delegaciones policiales demuestra pasión por el servicio, innovación y, sobre todo, coraje para hacer frente a situaciones difíciles como la emergencia sanitaria.

Para el Comandante General de la Policía Nacional, Gral. PNP César Cervantes, la importancia del trabajo conjunto entre el sector privado y sector público es muy importante para dar realce a este tipo de propuestas que elevan la moral y el reconocimiento a la familia policial. “Me siento muy orgulloso de ustedes y sean un ejemplo para recuperar la confianza de la ciudadanía”, expresó.

LOS GANADORES

El segundo lugar lo obtuvo la iniciativa “Denuncias virtuales – Contigo ciudadano”, presentada por la comisaría de Abancay, que consiste en la implementación de un aplicativo para realizar denuncias virtuales en tiempo real y de manera gratuita. La idea es que el ciudadano no salga de casa para obtener atención oportuna y eficiente.

El tercer lugar fue para la delegación policial de Tingo María, que desarrolló la iniciativa “En Casa Aprendo”, dirigida a niños sin acceso a internet. Además, implementaron las “Denuncias Delivery”, que consiste en llevar las copias certificadas de las denuncias a los domicilios de los solicitantes, evitando la exposición de los ciudadanos.

 Las comisarías ganadoras se hicieron acreedoras a computadoras, laptops e impresoras para equipar sus delegaciones; además de resoluciones ministeriales de felicitación para todo el personal policial y civil de dichas sedes policiales.

Este año el concurso registró 505 postulaciones a nivel nacional y buscaba reconocer y premiar las iniciativas y acciones implementadas por las comisarías para garantizar la adecuada prestación y acceso a los servicios policiales en el marco del Estado de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.