sábado, 26 de diciembre de 2020

I.E.P. 22267 lleva el nombre de héroe José A. Pachas Hernández “Picuy”

                                                                                                                                 Foto: Fabiola Lévano

CON ESTA PETICIÓN DE LA UGEL CHINCHA SE PERENNIZA SU NOMBRE EN EL SECTOR EDUCATIVO

 Significativos actos en homenaje al héroe nacional, José Andrés Pachas Hernández, conocido como “Picuy”, se realizaron en Chincha la segunda quincena de este mes de diciembre, con motivo de recordarse el 138° aniversario de su inmolación; pues fue fusilado el 15 de diciembre de 1882 en la Plaza de Armas de Chincha, luego de ser apresado por los chilenos, por defender a su pueblol.

El nombre del héroe Sunampino, quedará perennizado en el sector educación al cristalizarse el pedido del director de la Ugel Chincha, Lic. Tulio César Renwick Solar, de darle el nombre de “José Andrés Pachas Hernández, “Picuy”, a la I.E.P. 22267, oficializándose en la ceremonia llevada a cabo en la Plaza de Armas de Sunampe,  al recordarse su sacrificio.

Cabe anotar que la UGEL Chincha a cargo del Lic. Renwick Solar, gestionó y brindo las facilidades ante la solicitud de la Asociación Civil Legión José Andrés Pachas Picuy, Héroe de la Guerra con Chile y la Dirección de la I.E. 22267 - Sunampe.

Tal iniciativa de la citada autoridad educativa de Chincha, fue reconocida con calurosos a-plausos. En este acto, el director de la Ugel fue representado por el Prof. Jhonny Canchari especialista de la sede.

Otra de las actividades llevada a cabo ese día fue una Misa en el Templo de Sunampe, así como la ceremonia central en la Plaza de Armas, en razón que el héroe José Andrés Pachas Hernández, es natural de este distrito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.