viernes, 13 de noviembre de 2020

Pobladores de la Región Ica se sumaron a protestas en el país contra el Congreso y el actual gobierno nacional y lo consideran que es un abuso del poder

 

EN CHINCHA LA MOVILIZACIÓN FUE ORDENADA, CONSERVABAN LA DISTANCIA Y USABAN MASCARILLAS, Y OTROS CON ESCUDOS FACIALES. HUBO RESPONSABILIDAD Y RESPETO A POLICIA NACIONAL





La tarde de ayer jueves, como en varias partes del país, se realizó en Chincha la marcha de protesta contra el Congreso de la república y el gobierno nacional, especialmente criticando a su presidente Manuel Merino que hoy está como mandatario de la nación, lo que algunos, ayer consideraban que con estas acciones se está haciendo abuso del poder, al violar la Constitución.


Con banderas peruanas de todo tamaño y con variados carteles que tenían mensajes con agudas críticas al actual gobierno, la población en su mayor parte de jóvenes recorrió las 
principales calles de Chincha Alta, iniciando su desfile por la avenida Fátima.

Sus mensajes de defensa a la Constitución Política la hacían a través de megáfonos y alta voces, pero la mayor parte a pura fuerza de la voz, flameando sus banderas y también sus carteles donde mostraban las duras críticas a los actuales gobernantes.

Fue en Chincha bastante ordenadas esta movilización la que parecía que habían tenido una antelada preparación demostrando responsabilidad y respeto obedeciendo las ordenes de los mayores, pues había personas de toda edad y en su mayor parte jóvenes hombres y mujeres.

Desde el inició de esta movilización se notó presencia policial delante de los manifestantes, a sus costados y en la parte posterior de la gran movilización de pobladores.

Brigadas policiales provistos de sus escudos estaban apostados en las cuatro esquinas de la Plaza de Armas, para evitar desordenes, esperando el ingreso de los manifestantes a esta plaza. Los mensajes fueron dirigidos al congreso como al señor Manuel Merino que está ahora como jefe de Estado.

La manifestación terminó luego de los discursos en la Plaza de Armas, donde cantaron el Himno Nacional y cuando se dispersaban anunciaban que las protestan continuarán tal como se harán en el país, hasta que se respete la constitución porque lo que están haciendo es una burla a los derechos de la población.


Al parecer los manifestantes reconocían el gesto que tuvo ayer la Defensoría del Pueblo a nivel nacional, recomendación, aunque tardía, pero demandaba al Poder Ejecutivo, garantizar el ejercicio del derecho a la movilización pacífica en todo el país, comunicado que hizo público ayer el Diario Verdad del Pueblo de Chincha.

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.