sábado, 21 de noviembre de 2020

Municipalidad de Ica y otras cuatro comunas recibirán más de S/ 4 millones para implementación de ciclovías

 


CON ESTE APORTE EL MTC BUSCA PROMOVER EL USO DE LA BICICLETA Y EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

   Con la finalidad de promover el uso de la bicicleta y evitar la propagación del Covid-19 en los vehículos de transporte público urbano, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brinda asesoría técnica a las autoridades de 24 municipalidades provinciales del interior del país para implementar sistemas de transporte sostenible no motorizado en sus jurisdicciones.

  En esta oportunidad, el MTC, a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), aprobó la segúnda transferencia de 4 766 075 soles, con la que se beneficiará a los ciudadanos del Santa (Ancash), Ica (Ica), Chiclayo (Lambayeque), Mariscal nieto (Moquegua) y San Román (Puno), de acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 0821-2020-MTC/01, publicada ayer en El Peruano.

  “El uso de la bicicleta se ha incrementado de manera progresiva en nuestro país, y desde Promovilidad estamos generando las condiciones necesarias para que los ciudadanos que opten por usar este medio de transporte se desplacen con seguridad”, afirmó Ismael Sutta, Director Ejecutivo de Promovilidad.

  Para ello, el MTC acompaña a las autoridades de los gobiernos locales en todo lo que es el proceso de implementación de las ciclovías.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.