miércoles, 18 de noviembre de 2020

Minsa realizará más de 25 000 exámenes de papanicolaou para descarte oportuno de cáncer de cuello uterino en Lima Este

  

OBSTETRAS DE 72 ESTABLECIMIENTOS DE ESTA JURISDICCIÓN SERÁN LAS ENCARGADAS DE LA TOMA DE MUESTRAS



 El Ministerio de Salud (Minsa) realizará más de 25 000 muestras de papanicolaou al año en Lima Este, con la finalidad de identificar, detectar, prevenir y tratar de manera oportuna los casos de cáncer de cuello uterino en los distritos de este sector de la capital.

 La directora de la Dirección de Redes Integradas (Diris) Lima Este, Antonieta Alarcón, informó que las obstetras que laboran en los 72 establecimiento de salud del primer nivel de atención estarán a cargo de este tamizaje.

 “Nuestras obstetras realizarán la toma de muestras a las mujeres, las cuales serán enviadas con movilidades hasta el Laboratorio de Procesamiento y Lectura de Papanicolaou de la Diris Lima Este, y los resultados se entregarán de forma virtual en un máximo de tres días”, destacó.

 Remarcó que este laboratorio cuenta con profesionales de la salud, médicos patólogos y citotecnólogos, quienes analizarán las células precancerosas para determinar el diagnóstico de cáncer de cuello uterino.

 “Este logro es el resultado de varios años de esfuerzo de los equipos técnicos y gestión de nuestra Diris. Todo el despliegue profesional y tecnológico se realiza con la única misión de seguir brindando una atención de calidad a nuestra población”, apuntó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.