lunes, 9 de noviembre de 2020

Masiva concurrencia de personas en el proceso de vacunación en Chincha

 



   Una ardua labor tuvieron los profesionales de la Unidad  Ejecutora de Salud, Hospital San José de Chincha, que dirige el Dr. Víctor Donayre Morón, en el proceso de vacunación que se realizó por dos días en esta provincia, tal como dispuso el Ministerio de Salud.

   Desde muy temprano las Enfermeras y personal de vacunación se desplazaron a los lugares establecidos para tal fin, donde ya se encontraban haciendo largas colas las personas para ser vacunadas.

    Una vez instaladas las brigadas de vacunación, la Jefa de Enfermeras, Sra. Inés Quispe Padilla, la Coordinadora de Inmunizaciones de la Unidad Ejecutora, Mary Cruz Pachas como la responsable de Inmunizaciones del Hospital San José, Frida Meneses supervisaban el desarrollo de este proceso que se inició a las 8.00 de la mañana del sábado y también el día de ayer domingo.


   Otras inspecciones de la forma como venían trabajando, la efectuó el director de este nosocomio, Dr. Donayre Morón, observando la atención oportuna y ordenada de la población que acudió a estos sectores.

Personas de toda edad se observó y algunas mayores, recibían las recomendaciones del caso, siendo bien instruidas y atendidas.

    Los dos días señalados hubo una excelente atención a todas las personas que hicieron sus colas y algunas de ellas que tenían dificultades al desplazarse siendo inmediatamente atendidas.

  Fueron varios establecimientos de Salud de la Provincia donde se vacunaron por los dos días, en este proceso donde se suministraron contra difteria, la pentavalente, neumococo, SPR (Sarampión, Papera y Rubeóla).

Se sabe a través de reporte del Área de Inmunizaciones de la Unidad Ejecutora 401 - Salud Chincha-Hospital San José, fueron vacunadas unas 17,717 personas, por los días sábado 7 y domingo 8 suministrando un total de 22894 dosis.

   La Dirección Ejecutiva del Hospital San José, expresó su agradecimiento a los Profesionales de la Salud que han realizado todo el trabajo para llegar a una amplia cobertura, en estos dos días.

  La cola más larga estuvo en la Institución Educativa 22237 “Aurelio Moisés Flores,” de Chincha Alta que partió desde su sede principal, siguió toda la primera cuadra de la calle Andrés Avelino Cáceres y dobló hacia el pasaje Olaya, en donde estaba el personal del Hospital San José donde a través de equipo megáfono orientaban y daban las instrucciones, señalando la edad máxima de las personas a vacunarse, porque habían ancianos de más 70 años que habían sido llevado por su hijas y aspiraban ser vacunados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.