sábado, 14 de noviembre de 2020

Cuatro personas salvan de morir gracias a la donación de órganos de una menor en el Hospital Hipólito Unanue

 


FAMILIARES DE UNA NIÑA FALLECIDA EN ESTE NOSOCOMIO ACCEDIERON A QUE LOS ÓRGANOS SEAN TRASPLANTADOS EN UN GRAN ACTO DE SOLIDARIDAD

Donar es dar vida. Cuatro personas que requerían de un trasplante de órganos para vivir lograron su objetivo, gracias a que los familiares de una niña accedieron generosamente a la donación de órganos de la menor, que sufrió una muerte en-cefálica en el Hospital Nacional Hipólito Unanue del Ministerio de Salud (Minsa).

Tras este gran acto de solidaridad, en el establecimiento de salud se llevaron a cabo en las últimas horas cuatro trasplantes: uno de corazón, dos de riñón y uno de hígado, este último en una menor de cinco años. De esta manera, se les brindó una oportunidad de vida a los cuatro pacientes que se encontraban en una lista de espera que se hizo más extensa debido a la aparición de la COVID-19.

 Asimismo, con estas intervenciones quirúrgicas, el establecimiento de salud reanudó el servicio de trasplante de órganos y tejidos, que se vio restringido a causa de la pandemia, el mismo que originó que los hospitales de nuestro país se saturen

por la atención a pacientes afectados por la COVID-19 y muchas salas de operaciones no puedan estar disponibles para los trasplantes de órganos.

 El doctor Juan Almeyda, director general de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Minsa, refirió que el progresivo retorno a la actividad trasplantadora de manera regular está siendo reforzado minuciosamente y la bioseguridad forma parte de ello.

 “El personal médico que actúa en el proceso de donación y de trasplantes usa el equipo de protección personal adecuado. Por otro lado, los donantes se encuentran en unidades de cui-dados intensivos (UCI) libres de la COVID-19 y los receptores son operados en ambientes que también se encuentran libres de coronavirus", detalló.

 Indicó que la evaluación clínica de donantes y receptores es exhaustiva para descartar cualquier posibilidad de contagio y los postrasplantados son minuciosamente evaluados para observar cómo evolucionan.

 Con esta donación, miles de peruanos que continúan a la es-pera de un órgano o tejido re-cuperan nuevamente la esperanza de acceder de manera pronta a la posibilidad de mejorar su calidad de vida.   

 

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.