jueves, 22 de octubre de 2020

Produce: Obras en nueve desembarcaderos pesqueros artesanales estarán culminadas en los próximos ocho meses

 

INVERSIÓN ASCIENDE A S/ 264.2 MILLONES Y TENDRÁ IMPACTO DIRECTO EN MÁS DE 40 MIL PESCADORES Y SUS FAMILIAS EN AREQUIPA, TUMBES, MOQUEGUA, LIMA, PIURA E ICA


  
El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que entre noviembre de este año y julio del 2021 se culminarán las obras de nueve Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA), que significarán una inversión conjunta de S/ 264.2 millones y beneficiarán a 40 068 pescadores y sus familiares a nivel nacional.

 De acuerdo al cronograma, el Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes) tiene previsto inau-gurar en noviembre el DPA Quilca en Arequipa, cuya inversión asciende a S/ 21.9 millones y tendrá un impacto directo en 2936 personas.

 En diciembre quedarán habilitados el DPA Acapulco, en Tumbes, con una inversión de S/ 28.7 millones, y el DPA Ilo,  en Moquegua, cuyo costo es de S/ 27.5 millones.

 En el 2021 se pondrán en marcha los desembarcaderos Cabo Blanco (S/ 37.9 millones) y Yacila (S/ 24.3 millones), ambos proyectos ubicados en Piura, así como el DPA Supe en Lima (S/ 31.2 millones), el DPA Cancas de Tumbes (S/ 24 millones), el DPA San Juan de Marcona en Ica (S/ 26.2 millones) y el DPA Huacho. (S/ 42.5 millones).

 Se debe considerar que, en setiembre del presente año, Produce entregó a la región Lambayeque el Desembarcadero Pesquero Artesanal San José, una moderna infraestructura valorizada en S/ 33.2 millones que tiene impacto en más de 15 mil personas, entre

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.