viernes, 23 de octubre de 2020

Produce levanta veda reproductiva del recurso Pejerrey

 

A PARTIR DEL LUNES 26 DE OCTUBRE SE REINICIA ACTIVIDAD EXTRACTIVA, DE ACUERDO CON LA RECOMENDACIÓN DEL IMARPE

  El Ministerio de la Producción (Produce) dará por finalizada la veda reproductiva del recurso hidrobiológico pejerrey (Odontesthes regia), autorizando el reinicio de las actividades extractivas a partir del lunes 26 de octubre, según la Resolución Ministerial N° 361-2020-PRODUCE, publicado ayer en El Peruano.

   La veda del recurso se estableció el 21 de setiembre del presente año y, el 5 de octubre último, Produce autorizó al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) realizar actividades de pesca exploratoria por 15 días o hasta alcanzar las 175 toneladas, para poder determinar el declive del desove de dicho recurso.

   Concluido el período de análisis, Imarpe informó que la actividad reproductiva del pejerrey muestra una tendencia decreciente en la zona norte-centro, la cual representa el 99,1% de los desembarques del recurso a lo largo del litoral peruano.

   En este contexto, recomendó al Ministerio de la Producción considerar factible el levanta-miento de la veda reproductiva de la especie a partir de la última semana de octubre.

   Para ello, el Imarpe efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso pejerrey, debiendo informar y recomendar oportunamente al Ministerio de la Producción las medidas de ordenamiento pesquero.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.