jueves, 8 de octubre de 2020

Presidente afirma que se fortalece sistema de salud ante eventualidad

 Piden mantener medidas de protección para evitar rebrote

REITERA VOLUNTAD DE TRABAJO CONJUNTO CON EL PODER LEGISLATIVO EN BENEFICIO DE POBLACIÓN

El Gobierno trabaja con responsabilidad para fortalecer el sistema de salud, con el objetivo de atender adecuadamente a la población en caso de que exista una segunda ola de contagios de covid-19; sin embargo, exhorta a la población a continuar con las medidas de prevención.

  El Jefe del Estado hizo estas precisiones durante su viaje de trabajo a la región Ayacucho. En la provincia de Huamanga, inauguró el Centro de Atención y Aislamiento Temporal, establecimiento que contará con 100 camas para la atención de pacientes afectados por el virus.

   Acompañado por los ministros de Defensa, Jorge Chávez, y de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, el Mandatario recorrió las instalaciones y dialogó con el personal de salud.

  “Debemos tener la seguridad de tener más camas y que no nos agarre la pandemia en la situación que estábamos en marzo. Estamos preparados, ya no tenemos 2,000 camas hospitalarias, ahora son 20,000; respecto a las camas UCI no son 100, hoy existen 1,700. Además, contamos con una población responsable y ya todos usan mascarillas y aplican el distanciamiento”, subrayó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.