martes, 20 de octubre de 2020

ONPE selecciona jefes y coordinadores administrativos para 94 oficinas Descentralizadas

 

Organizarán las elecciones generales 2021



 La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó en su página web las convocatorias para la selección de jefes y coordinadores administrativos de las 94 oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) para las elecciones generales del próximo año.

 La inscripción se realiza únicamente a través del sitio web del organismo electoral desde el 16 de octubre hasta las 12:00 horas (medio día) del 21 de octubre de 2020. El link es el siguiente:

https://www.onpe.gob.pe/transparencia/concursos-publicos/

 Para ambos cargos, la web del organismo electoral muestra el cronograma, una guía del postulante y el acceso para la inscripción virtual.

 Las ODPE son oficinas que se instalan normalmente para cada proceso electoral y tienen carácter temporal. Tendrán por encargo asegurar el cumplimiento de las acciones necesarias para la organización y ejecución de los comicios generales del próximo año en sus respectivas jurisdicciones.

Entre sus funciones está designar a los miembros de mesa, determinar los locales y la distribución de mesas de votación en su jurisdicción y distribuir el material electoral en todos los locales de votación.

También brindar información sobre el proceso electoral en su localidad, ejecutar disposiciones para el mantenimiento del orden y protección de la libertad personal durante los comicios e instalar las cámaras secretas y verificar su seguridad.

Igualmente, tienen por función entregar las actas y el material electoral necesario para el escrutinio y la difusión de los resultados del proceso, así como brindar permanente información sobre el cómputo de los votos, entre otras.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.