miércoles, 7 de octubre de 2020

Ministro del Interior reitera que reuniones sociales y familiares siguen prohibidas

 

AFIRMÓ QUE EL CONTROL Y LAS INTERVENCIONES A DICHAS ACTIVIDADES NO SE REALIZAN SOLO EN LOS CONOS PERIFÉRICOS, SINO EN TODA LA CIUDAD DE LIMA Y A NIVEL NACIONAL

El ministro del Interior, César Gentille Vargas, supervisó el domingo las diversas acciones de control y fiscalización que realiza la Policía Nacional del Perú (PNP) en el tercer domingo sin inmovilización social obligatoria, y ratificó que las fiestas y reuniones familiares siguen prohibidas en salvaguarda de nuestra seguridad y para seguir manteniendo el control de la COVID-19.

 “Las fiestas y reuniones familiares siguen prohibidas porque implica congregación de persona y un foco potencial de contagio. Continuaremos en una permanente fiscalización para evitar que se realicen y que sea un ejemplo negativo de lo que no se debe hacer. Debemos cuidar y mantener el avance que tenemos frente a la COVID-19 para salir cuanto antes de esta pandemia”, sostuvo el ministro.

  El titular del Interior afirmó que el control y las intervenciones a este tipo de actividades no se realizan solo en los conos periféricos, sino en toda la capital y a nivel nacional.

 “No efectuamos la focalización de esas intervenciones, es decir, solo en ejes periféricos, dejando de lado los centros urbanos, tenemos que ser transversales en nuestra fiscalización”, afirmó.

  El ministro precisó que la práctica de deportes individuales está permitida en las playas; sin embargo, agregó que las reuniones de amigos o familiares en estos lugares siguen prohibidas.

  “Hay que actuar con responsabilidad, venimos avanzando en el combate al coronavirus. No debemos bajar la guardia; por ello, hay que mantener las acciones para evitar los contagios, como el uso de mascarilla, el lavado de manos y la distancia social”, acotó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.