viernes, 2 de octubre de 2020

Mayores de 65 podrán ir a sedes judiciales bajo responsabilidad



CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL ADOPTA DECISIÓN
ÓRGANO DE GOBIERNO MANTIENE RECOMENDACIÓN  DE NO CONCURRIR PARA RESGUARDAR LA SALUD.
LAS PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS O QUE PRESENTEN COMORBILIDADES Y DESEEN CONCURRIR FÍSICAMENTE A LAS SEDES JUDICIALES LO PODRÁN HACER BAJO SU EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD
Así lo determinó el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) mediante la Resolución Administrativa N° 280-CE-PJ, con la cual se modifica la norma institucional que recomienda a “las personas que tienen más de 65 años o presenten comorbilidades […] a no asistir físicamente a los locales del Poder Judicial”, para evitar el riesgo de contagio con el covid-19.
  Sin embargo, conforme a la resolución administrativa modificatoria, suscrita por el presidente del Poder Judicial (PJ), José Luis Lecaros Cornejo, se añade que “si el usuario judicial decide concurrir, a pesar de lo anteriormente indicado, lo hará bajo su exclusiva responsabilidad”.
   El CEPJ, por medio de la Resolución Administrativa N° 258-CE-PJ, del 17 de setiembre, dispuso que “para la presentación física de escritos no podrán ingresar [a los locales judiciales] personas mayores de 65 años”.
   Para el efectivo cumplimiento de esta disposición, el órgano de gobierno judicial otorgó facultades a los presidentes de las cortes superiores de justicia del país, así como a la gerencia general del PJ, para adoptar las acciones necesarias.
   La decisión fue aprobada durante una audiencia virtual con la participación del titular de este poder del Estado como presidente del CEPJ y de los consejeros Javier Arévalo Vela, Héctor Lama More, Gustavo Álvarez Trujillo y Mercedes Pareja Centeno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.