lunes, 12 de octubre de 2020

INPE mantiene restricción de visitas en los 68 penales a nivel nacional

 PARA VELAR POR LA INTEGRIDAD FÍSICA Y MENTAL DE SUS  ALBERGADOS ANTE UN POSIBLE REBROTE Y PROPAGACIÓN DEL COVID-19

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), continuará manteniendo la restricción de visitas en los 68 establecimientos penitenciarios a nivel nacional, con la finalidad de velar por la integridad física y mental de sus albergados, así como de sus familiares, hasta que se restablezcan las condiciones sanitarias en el país.

Las medidas de seguridad y salubridad son tomadas ante un posible rebrote y propagación del Covid-19 por hacinamiento en los centros de reclusión, además de poner en riesgo la labor profesional del personal de sanidad y de primera línea del INPE, que con tanto esfuerzo viene realizando su lucha frontal contra la pandemia.

  En tal sentido, el INPE hace un llamado a los familiares y amigos de los internos e internas, a comprender que estas disposiciones se dan con el único propósito de velar por la vida, particularmente, de las personas vulnerables.

Cabe mencionar, que estos lineamientos se vienen determinando desde el inicio de la pandemia, acorde con las directivas del Ministerio de Salud y del Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la Covid-19 en los penales.

El INPE continuará adoptando medidas preventivas y de coordinación con la autoridad sanitaria para la inmediata atención de cualquier situación de emergencia que se presente con el personal penitenciario y personas privadas de libertad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.