sábado, 3 de octubre de 2020

INDECI anunció incremento de velocidad del viento en la costa hasta el día 4



SENAMHI INDICÓ QUE FENÓMENO SE PRESENTARÁ HASTA MAÑANA DOMINGO
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informó que el SENAMHI emitió el aviso meteorológico N° 194 (nivel naranja) en el que se pronostica el incremento de la velocidad del viento en la costa de los departamentos Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y la Provincia Constitucional del Callao, desde ayer viernes hasta el día de mañana domingo 4 de octubre.
Según el aviso, los vientos más intensos alcanzarán velocidades sobre los 35 km/h y ráfagas superiores a los 40 km/h. Además, este incremento de viento generará levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal en la  costa de Ica. Asimismo, durante la noche y primeras horas de la mañana se espera llovizna aislada y niebla/neblina en localidades cercanas al litoral.
Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales realizar las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, pertinentes y necesarias, en el marco de sus competencias, para asegurar el diseño correcto de las infraestructuras, a fin de garantizar la seguridad de la población.
Se recomienda asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas, y colocar  cintas adhesivas en forma de aspa en los vidrios de las ventanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.