sábado, 17 de octubre de 2020

Hace 191 días en plena pandemia Señor Crucificado salió a la Plaza de Armas para derramar bendiciones al pueblo: Chincha

  



 Cuando la población estaba entristecida por el avance de la pandemia del coronavirus, tal como ocurría en diversas partes del mundo, una feliz iniciativa partió de la Policía Nacional de Chincha, quien, con la aceptación de la Parroquia Santo Domingo, el Señor Crucificado tuvo la oportunidad de recorrer la Plaza de Armas para derramar bendiciones y que la población eleve sus oraciones y tome conciencia de que debe cuidar su salud y de sus familias, para evitar más contagios y más muertes.

Hace 191 días en que, en los hombros de ocho efectivos policiales, el Patrón de Chincha salió del templo y recibió homenaje solo en el frontis de la Comisaria, -porque este acontecimiento fue imprevisto-. Allí un representante de la PNP le dio la bienvenida y pidió que nuestro Señor Jesucristo proteja a la población de lo que viene pasando a causa del covid -19.

Tal vez sería un anuncio de que Jesucristo no iba salir en procesión en su fiesta de octubre.

Claro que sí, no sale mañana domingo la procesión, pero en la Parroquia Santo Domingo se vienen cumpliendo los solemnes cultos en su honor, como ya es tradicional desde más de cien años y lo único, que esta vez, no sale a recorrer las calles de la ciudad, por más de 15 horas, donde recibía las oraciones y los homenajes.

Hoy sábado en nuestro templo se realizan las solemnes vísperas de la Fiesta del Señor Crucificado a cargo de la Municipalidad de Alto Larán y mañana domingo la Misa se realizará a las 11.00 a.m. y estará a cargo de la Universidad Autónoma de Ica.  Posteriormente a la 5.00 p.m. habrá un Santo Rosario  y a las 6.00 p.m. se oficiará otra Misa. Estos actos se transmitirán en vivo a través de la Página Señor Crucificado de Chincha, del Facebook, Parroquia Santo Domingo y en este sistema, por esta vez, la población podrá ofrecer sus oraciones al Señor Crucificado.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.