sábado, 31 de octubre de 2020

En reunión autoridades acuerdan sumar esfuerzos en la lucha contra el dengue

 



 Con el objetivo de sumar esfuerzos y comprometer un trabajo conjunto entre el sector Salud, los gobiernos locales, instituciones tutelares y la población, contra la amenaza del dengue, se llevó a cabo una reunión presencial y virtual, donde los participantes brindaron sus opiniones.

  El Director Regional de Salud de Ica Dr. Marcos Cabrera Pimentel, realizó una exposición sobre "Respuesta Sanitaria para la prevención y control del dengue, chikungunya y zika en el marco de la emergencia nacional por Covid-19-Región Ica".

    Por su parte el Gobernador Regional Ing. Javier Gallegos Barrientos, instó a los alcaldes, y autoridades de toda la región, como a la empresa privada, a trabajar en equipo contra el dengue, una enfermedad peligrosa, a la que todos estamos expuestos. Expresó, que es importante que se sumen todos para trabajar en equipo, si fuera necesario, que el personal de las municipalidades apoyen en las acciones del sector de Salud; pues debemos estar preparados.

  Cabe resaltar que participaron en esta reunión, alcaldes y representantes de municipios provinciales y distritales, el Gerente General y el Gerente Regional de Desarrollo Social del Gore Ica, el Gerente del COER, trabajadores y técnicos de la DIRESA Ica, asi como de la Red de Salud Ica, de Salud Ambiental, los directores de los hospitales Regional de Ica, San Juan de Dios de Pisco, San José de Chincha, el apoyo de Palpa, los representantes de los hospitales Santa María del Socorro y Ricardo Cruzado Rivarola de Nasca; así como los directores regionales de Educación, de Vivienda Construcción y Saneamiento, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.