sábado, 24 de octubre de 2020

El 85% de los proyectos de Arranca Perú 1 se encuentran en marcha


MINISTRO LOZADA INFORMA QUE YA SE DESEMBOLSÓ EL 56% DEL PRESUPUESTO ASIGNADO A ENTREGA DE BONOS DE TECHO PROPIO EN EL MARCO DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA



   El 85% de los proyectos en infraestructura urbana y sanea-miento del plan Arranca Perú 1 ya se encuentran en marcha. Así lo dio a conocer el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, en su presentación ante la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República.

  Lozada explicó que, de los 514 proyectos en saneamiento e infraestructura urbana y vial que fueron incluidos en la primera etapa del plan de reactivación económica por inversión social, 113 fueron convocados, 69 adjudicados, 82 consentidos, 91 contratados, 81 en ejecución y 1 concluido. Esto representa el 85% de las obras de Arranca Perú 1.

   Mientras, otros 54 proyectos faltan convocar y 20 se encuentran en etapa de apelación, nulidad, han sido declarados desiertos o retrotraídos, lo que representa el 15% de las inversiones de Arranca Perú 1.

  “El objetivo de esta cartera de proyectos de reactivación económica es generar puestos de trabajo y mover la economía del país, para lo cual, la estrategia es la ejecución de los proyectos en corto plazo”, destacó el ministro.

   Como se recuerda, el Ejecutivo transfirió a las municipalidades y gobiernos regionales un total de S/ 848.13 millones para la ejecución de Arranca Perú. Con estos recursos se debe ejecutar 483 proyectos de infraestructura vial y equipa-miento urbano y 31 de agua y saneamiento urbano y rural.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.