lunes, 26 de octubre de 2020

Desatención a normas establecidas en la Emergencia Sanitaria da como resultado el aumento de casos de contagios del COVID-19

 



   Ha de ser preocupantes para el gobierno, especialmente para las autoridades de salud y para la población en general, que sectores de la población no acaten las normas establecidas en la emergencia Sanitaria que ha motivado este año gran cantidad de decesos y personas contagiadas de COVID-19.

   En la provincia de Chincha, un informe de la Sociedad de Beneficencia que preside el señor César Callao Cubillas, da cuenta que el lunes 19, se realizaron 4 sepulturas, ninguna de ellas por Covid-19. En cambio del martes 20 al viernes 23 hubieron cuatro sepultaras de personas atacadas por Covid; una diaria. El día sábado, de las 5 sepulturas, dos fueron por Covid y el domingo 25 de este mes hubieron tres sepulturas, dos eran por Covid; como se puede apreciar siguen los decesos de personas atacadas del este mal.

  

Se presume que muchas personas no se cuidan y desatienden las normas que ha dado el Gobierno a través del Ministerio de Salud, para proteger a la población de este mal y no cabe duda que es por la desobediencia a las normas establecidas.

  Los actuales operativos que realiza el Municipio Provincial de Chincha con apoyo de la PNP reflejan la negligencia de muchas personas de no protegerse de este mal; por ejemplo el sábado 24 en el operativo que realizaron estas entidades, encontraron en plena Plaza de Armas a 4 menores de edad, libando licor.

 Tratando de velar por el cumplimiento de las normas sanitarias, la comuna provincial de Chincha y la PNP presidido por el coronel Oscar Oyarce, y el comandante Alex Escalante están realizando los operativos inopinados, con el fin de evitar mayores contagios, ahora que el gobierno ha flexibilizado las normas dictadas por el sector Salud, todo para proteger a la población de este mal y evitar que los hospitales vuelvan a saturarse de personas contagiadas.

 Por ello es la invocación que por la salud de la familia y en general de la población se acaten las disposiciones vigentes y atiendan las sugerencias de las autoridades de salud, de la PNP y de los gobiernos locales en busca de una protección para evitar mayores enfermedades y no olvidar del distanciamiento social y de llevar consigo las mascarillas.

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.