jueves, 1 de octubre de 2020

Contraloría comunicó resultados del informe de control al municipio para que se adopten medidas preventivas y correctivas



ADVIERTEN RIESGO DE PERJUICIO ECONÓMICO EN RECUPERACIÓN DEL PUENTE SAN JUAN EN CHANGUILLO
  Ica.- La Contraloría General de la República advirtió que la Municipalidad Distrital de Changuillo no aplicó penalidades por el incumplimiento de obligaciones contractuales a la empresa contratista que ejecutó la obra de recuperación del puente carrozable en el sector de San Juan del mencionado distrito, situación que generaría un perjuicio económico a la entidad.
Previamente, la comisión de control, a través del informe N° 1897-2019-CG/GRIC-SCC de 10 de setiembre de 2019, evidenció el incumplimiento en la entrega de los elementos de seguridad al personal durante el proceso constructivo de la obra y remitió de manera oportuna al titular de la entidad.
Este año, el informe de Control Concurrente N° 7243-2020-CG/GRIC-SCC, indica que, en la liquidación técnica – financiera de la obra, presentada por la empresa contratista al municipio, no considera la aplicación de penalidades, al no cumplir con la dotación de implementos de seguridad al personal obrero durante la ejecución de la precitada obra.
Asimismo, se advirtió la demora de la municipalidad en emitir opinión de la liquidación técnica – financiera de la obra presentada por la empresa contratista, lo que podría ocasionar que se dé por consentida o aprobada una posible deficiencia en la mencionada liquidación.
El informe de control, correspondiente al Hito de Control N°8 denominado “Liquidación de Obra”, cuyo periodo de evaluación fue de 18 al 21 de setiembre de 2020, fue comunicado a la Municipalidad Distrital de Changuillo, a fin de que adopte las acciones preventivas y correctivas que corresponda para asegurar el logro de los objetivos.
El informe se encuentra publicado en el Portal Institucional www.contraloria.gob.pe, sección Transparencia e Informes de Control.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.