jueves, 22 de octubre de 2020

Con presencia del Titular de Agricultura se inauguraron Tres Canales de Irrigación en el distrito de El Carmen: Chincha

 



 La mañana de hoy jueves, el Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, estuvo en Chincha, procediendo a inaugurar las obras de rehabilitación en los canales “Cavero”, “La Pelota” y “La Compuerta”, que asegurará la producción de 11,490 hectáreas de cultivos de mandarina, alcachofa, arándanos, maíz, camote, plátanos, palta y  otros, en los sectores de Cavero-Lurinchincha, Chochocota, Belén, San Regis, Pampa Baja y  Huamampali, del distrito de El Carmen, provincia de Chincha.

  “Se tratan de obras ejecutadas por el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del MINAGRI - con una inversión de S/ 2’669,735, en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (ARCC), beneficiará a 1,145 familias de la zona”, indicó la directora ejecutiva del PSI, Susan Gamarra. El ministro del sector dijo que los Núcleos Ejecutores (NE) es un programa promovido desde el sector Agricultura para generar empleo en la población rural afectada por el menor dinamismo a consecuencia del COVID-19, mediante la limpieza y mantenimiento de infraestructura de riego (canales y drenes) a nivel nacional, lo que permitirá a la población rural a obtener recursos económicos.

En el programa “ARRANCA PERÚ” se ha destinado S/. 455 millones para actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes. Los trabajos beneficiarán la campaña agrícola. En total se generarían 100 mil jornales diarios de trabajo y más de 8 millones de jornales. Los canales “La Pelota” y “La Compuerta” se ejecutaron por la modalidad: Núcleos Ejecutores para la Reconstrucción (NER). Los agricultores, asumieron el compromiso de la gestión y administración directa de todo el proceso constructivo, demandando una inversión de S/ 1´397,056.

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.