lunes, 5 de octubre de 2020

Adultos mayores podrán realizar caminatas de una hora de duración en áreas sin aglomeración



GOBIERNO EMITIÓ UN DECRETO SUPREMO QUE FLEXIBILIZA LA CUARENTENA QUE DEBEN MANTENER LOS MAYORES DE 65 AÑOS Y PERSONAS CON COMORBILIDAD RESPECTO A LA COVID-19

  Las personas en grupos de riesgo, como los adultos mayores y quienes presentan co-morbilidades respecto a la COVID-19 deberán mantenerse en cuarentena, pero podrán salir a realizar caminatas tres veces a la semana, según estableció el Gobierno mediante el Decreto Supremo Nº 162-2020-PCM.
     La norma indica que las personas mayores de 65 años y quienes presentan comorbilidades (como diabetes, cáncer o hipertensión) podrán realizar caminatas a una distancia no superior de 500 metros respecto de su domicilio, en espacios abiertos y sin aglomeraciones.
   Además, las caminatas deben ser de máximo 60 minutos de duración, 3 veces a la semana y, de preferencia, en las mañanas para evitar aglomeraciones con las salidas de otros grupos poblacionales.
    Se indica también que los adultos mayores dependientes o con discapacidad saldrán acompañados por una persona responsable de su cuidado.
RESTRICCIONES
   De otro lado, el decreto supremo establece que se mantiene el toque de queda desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo a nivel nacional. En tanto, en los departamentos de Cusco, Puno, Moquegua y Tacna y las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco) se mantiene la inmovilización social obligatoria los días do-mingo durante todo el día hasta las 04:00 horas del día.
   Asimismo, en todo el país, se mantiene prohibida la circulación de vehículos particulares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.